Carla Garfias

Conductora, empresaria y mamá.

Sin categoría

Enséñale a tu hijo a alimentarse sanamente.

La doctora Odile Fernández, médico de familia da algunas claves para que los niños coman más sano, desde el embarazo hasta la adolescencia:

  1. Comenzar cuanto antes a ofrecerle comida saludable: Así se habitúan antes y más rápido y crearán el hábito de forma natural.
  2. Lactancia materna mínimo durante seis meses: Además de por los beneficios saludables que contiene la leche materna, por una razón parecida la anterior: cuando la madre da el pecho a su hijo, el bebé está en contacto con el sabor de los alimentos que ella ingiere, y se familiariza con ellos.
  3. Predicar con el ejemplo: ¿Cómo vamos a reclamarle que no beba refrescos (por ejemplo) si nosotros los tomamos delante de él?
  4. No comprar lo que no queremos que coma: Es de sentido común. Si no quieres que coman chuches o pizza por ejemplo, no te los lleves del supermercado.
  5. Involucrar a los niños en la cocina: Animarles a que manipulen los alimentos, que cocinen con nosotros, les encanta y de paso les resulta más fácil probar nuevos sabores e introducirlos en su dieta,
  6. Nada de premios y castigos: Debemos de promover una relación sana con la comida, basada en el respeto, el cariño y la paciencia.
  7. Comer todos juntos sin distracciones: La hora de la comida debe ser un momento e armonía, de compartir con todos. Así lograremos que nuestros hijos relacionen la comida con un tiempo agradable con sus padres.

Para más información consulta la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *