Carla Garfias

Conductora, empresaria y mamá.

Bebés

Duerme a tu bebé en segundos.

Los bebés necesitan dormir. Es absolutamente esencial para su desarrollo neurológico que obtengan al menos un 70% de las horas de sueño recomendadas. No obstante, si eres padre o madre, bien sabrás que a veces puede resultar tarea imposible… Cualquier mínima cosa puede despertarlos. Pero afortunadamente existen infinidad de trucos que verdaderamente funcionan: una gran cantidad de estrategias que puedes probar para que tu bebé se duerma.

Haz un nido.

Desde el día de nacimiento hasta los cuatro o cinco meses de edad, los bebés poseen lo que se llama “Reflejo de Moro” o “Sobresalto de bebé”, en el cual tienen la sensación de que están cayendo al vacío. Pueden despertarse y romper a llorar por este fenómeno, el cual es provocado por un cambio brusco de posición o por no tener algo en lo que apoyar su cuerpo. Por lo tanto, lo mejor para dormir a tu bebé es mantenerlo envuelto con una almohada diseñada para su descanso. Ayudarás a que tu pequeño duerma mejor y durante mucho más tiempo.

Varía los movimientos.

Es seguro decir que sacudir tu cuerpo y mecer los brazos son movimientos que pueden ayudar a dormir a tu bebé. Pero es posible que no sepas que alternar estas dos acciones pueden ser más efectivas si se hacen juntas. Es decir, intenta sacudir tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás como si fueras una cuna y después cambia a balancear al bebé de lado a lado. Esta alteración de movimientos distrae al bebé lo suficiente como para quedarse dormido en cuestión de segundos.

Sigue el mismo ritual para dormirlo.

Los rituales tienen varios propósitos. En primer lugar, impulsa a que el bebé reciba un sustento adecuado; el bebé tiene mayor energía después de despertarse, cosa que permitirá una alimentación más completa y que pasen períodos de tiempo más largos entre comida y comida. Además, si damos de comer al bebé después de dormir en lugar de antes de dormir, evita que el pequeño asocie los alimentos con el sueño y lo utilice como un “accesorio” para conciliar el sueño.

Para más información consulta la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *