Carla Garfias

Conductora, empresaria y mamá.

Bebés

Cómo darles las medicinas a bebés y niños.

A ningún padre le gusta ver a sus hijos enfermos, pero en ocasiones sucede y lo mejor que podemos hacer es cuidarles, seguir las indicaciones médicas y tomar precauciones para prevenir futuras enfermedades.

Lo primero que se recomienda, es explicarle a los niños qué son los medicamentos, cuál es su función y por qué es importante que se los tomen. En esta parte ayuda mucho hacer énfasis en que éstos le ayudará a aliviar el malestar que tiene, de modo que al tomarlos podrá sentirse mejor.

También, algo que siempre funciona es el hacerlo como si fuera un juego o algo emocionante, pues ayuda a que tengan mejor disposición para tomarlos, sin tener que estar convenciendolos  o pidiéndoles que se lo tomen.

Quizás administrarle medicamentos a nuestros hijos no sea nuestro momento favorito del día, pero es importante mantenernos alegres y pacientes al hacerlo, aunque debemos evitar caer en exageraciones o decirles mentiras para que accedan a tomarlos.

Por ejemplo, si un medicamento tiene un mal sabor, en vez de mentir diciéndoles que sabe bien, podemos consultar con el médico qué alimentos o bebidas podemos darle al momento de administrarlo, y así enmascarar un poco el mal sabor, de modo que sea más fácil para ellos tomarlo.

Para más información consulta la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *